PROFESORAS DE DANZA

FLOR MAGALÍ. Directora de K-THÁRSIS Dance Studio y profesora. Lleva impartiendo clases de danza urbana desde 2015. Comenzó de forma autodidacta desde pequeña aunque al darse cuenta que la danza era su pasión, comenzó una formación más seria que recorre distintas ciudades de España, como Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla o León entre otros, aunque muchos de sus conocimientos en danzas como HEELS, Locking, Hip Hop, Waacking y House los perfeccionó en Londres. Es la fundadora de K-THÁRSIS Dance Crew, el grupo de formación profesional de la escuela. Su creatividad la lleva a desarrollar Shows de danza originales con temáticas que envíen un mensaje al espectador, algo que cada año ha ido creciendo más y que es una ilusión para todos los alumnos. «Confía en el proceso, si te sale una vez, te sale mil veces» como lema para sus alumnos.

LIVIA GARCÍA. Desde muy pequeña ya era una apasionada de la danza, hizo ballet durante la mayor parte de su vida. Tras un bloqueo con el ballet, probó danza urbana primero en Mérida y luego se formó hasta día de hoy con Flor Magalí para desarrollar nuevos movimientos y ser así más versátil. En el camino, descubrió una danza que le apasionaba aún más, la danza contemporánea y desde ese momento no ha dejado de formarse con grandes profesionales moviéndose a ciudades como Madrid o Barcelona y hasta el presente continúa formándose porque «un bailarín nunca deja de aprender». Comenzó en el curso 2023/2024 como profesora en K-THÁRSIS y ha conseguido transmitir su sensibilidad a los alumnos, así como demostrarles que no deben tener miedo a sentir, experimentar y expresarse.

MAGGIE MIFUMU. Dice que no recuerda la vida sin el baile, pues desde bien pequeñita ya bailaba en las calles aprendiendo distintos estilos de Afrodance. Sus conocimientos y técnicas se han ido perfeccionando con los años puesto que siempre tuvo referentes en su país de origen, Guinea Ecuatorial. Comenzó como profesora en K-THÁRSIS en el curso 2023/2024 tras haber llegado a Cáceres, dado que combina sus clases de danza con sus estudios, pero no era la primera vez que impartía clases ya que ha sido profesora de Afrodance en Santander. También se ha formado en danza urbana y twerk y continúa su aprendizaje por diferentes ciudades. Su cultura está ahora al alcance de Cáceres y su propósito es que cada día más gente conozca el Afrodance! El buen rollito está asegurado!

MARTA NEILA. Comenzó a bailar desde adolescente en clases de Flor Magalí, su pasión fue creciendo cada vez más hasta empezar a explorar su propio movimiento. Tomó cursos y workshops de danza urbana de diferentes profesionales tanto en España como en Londres y muy pronto encontró cómo compaginarlo con su nueva pasión: el Kpop. Se unió a un grupo de Kpop, en el que aún continúa, para practicar las coreografías y juntos se presentaron a concursos quedando en primer lugar. Con este amor por el Kpop decide ir a formarse a Korea en danza urbana y esta experiencia le cambia su visión con respecto a la danza. Trae mucha información consigo y perfecciona su movimiento característico que definimos como Urban Smooth, ya que el control corporal y los cambios de dinámicas es lo que más la definen.

NAZARET HOLGUÍN. Desde muy pequeña ya mostraba altas capacidades para la danza. Comenzó con Flor Magalí en KIDS con 9 años mostrando un interés descomunal en aprender nuevos movimientos. Este interés y su esfuerzo hicieron que con 9 años ascendiera hasta el nivel avanzado siendo la primera niña de Cáceres entrenando a un ritmo profesional. Desde que descubrió la danza urbana, comenzó a crear sus propias coreografías hasta ir poco a poco encontrando su propio estilo y encontrando la versatilidad de poder crear piezas únicas. En el curso 2023/2024 fue ayudante de Flor Magalí y aprendió no sólo a ser bailarina, sino también a saber transmitir la danza a los demás, pasando así a ser coreógrafa en algunas de las piezas del Show de fin de curso para nivel INTERMEDIO y también ganando el premio de enseñar una de sus coreos al grupo de formación profesional K-THÁRSIS Dance Crew. ¡Tiene mucho que aportar y ofrecer a nuestra ciudad!